Embajada de Estados Unidos dona Jeringas al Ministerio de Salud

Embajada de Estados Unidos dona Jeringas al Ministerio de Salud

TGW Digital – Mishelle del Cid | Un total de 5 millones de jeringas, de espacio muerto, fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por parte del Embajador de Estados Unidos acreditado en Guatemala, William Popp. El donativo será utilizado en los procesos de vacunación contra la COVID-19.

Según el titular de la cartera de salud, Francisco Coma, estas jeringas permitirán optimizar las dosis que se extraen de los viales, evitando posibles desperdicios de contenido.

“Cada vez tengo la dicha de ser el receptor, en nombre del Gobierno de Guatemala, de la ayuda del gobierno norteamericano, a efecto de poder contribuir en el manejo de la pandemia en Guatemala”, resaltó el ministro Coma.

Además, el funcionario agregó que esto fortalece el acceso a la vacuna contra la COVID-19 en todas las regiones del país ya que representa una “valiosa” oportunidad de salvar una vida.

Los insumos donados serán distribuidos a las 29 Áreas de Salud y deben ser utilizados en las jornadas de vacunación de puestos fijos, mini concentraciones, vacunación de casa en casa y otras modalidades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.