Embarazadas se benefician con clínica dental

Embarazadas se benefician con clínica dental

Futuras madres cuentan con una clínica dental especial en la Maternidad de El Amparo II, zona 7 capitalina, como parte del cuidado prioritario bucodental que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

 

Isabel Alvarado, odontóloga del mencionado consultorio, explicó que las pacientes no reciben el tratamiento sino hasta en el segundo trimestre del embarazo, el cual incluye limpieza, aplicación de flúor, amalgamas, resina, extracción, sellante de fosas y fisuras.

 

Entre las enfermedades bucodentales que más afectan a las mujeres en período de gestación están la gingivitis, periodontitis y caries; además, el sangrado de encías, placa dentobacteriana calificada o sarro, por lo cual es importante acudir a las citas, con el fin de prevenir estas afecciones.

 

La odontóloga resaltó que no son convenientes los procedimientos dentales en el primero y último trimestres, porque puede ocurrir alguna complicación en las madres.

 

La clínica periférica donde se brindan estos servicios gratuitos está ubicada en la 38 calle 31-89 zona 7, El Amparo II. Para más información, puede comunicarse a los números telefónicos 2431-3242 y 2435-2929.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.