Empresarios por la Educación convoca a maestros y directores a participar en el reconocimiento a nivel nacional

Empresarios por la Educación convoca a maestros y directores a participar en el reconocimiento a nivel nacional

TGW Digital – Mishelle Del Cid | La licenciada Olga Alvarado de González, Gerente de Mercadeo de BANRURAL y miembro del Comité Organizador, dio la bienvenida y expresó con entusiasmo que para el Banco es un gusto ser parte de esta valiosa iniciativa y que, a pesar del momento difícil que se vive, es importante seguir apoyando a los docentes.

Cristiana de Amenábar, coordinadora del comité organizador del Premio Maestro 100 Puntos comentó que en esta ocasión se ha considerado importante que los docentes documenten sus estrategias para apoyar a sus estudiantes en la continuidad del aprendizaje desde casa con métodos y estrategias de educación a distancia. Se busca reconocer a los maestros ejemplares con buenas prácticas, para darlas a conocer y poderlas replicar. También se desea reconocer el liderazgo de los directores en gestión escolar. La convocatoria está abierta para cuatro categorías: 1) Maestros de primaria con proyecto; 2) Maestros de primaria –categoría de buena enseñanza 3) profesores de nivel medio con proyecto, y, 4) directores de preprimaria y primaria – sector público.

Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva comentó que el proceso de selección de los 12 ganadores pasa por dos rondas, donde los integrantes del jurado revisan las propuestas, las califican y luego se verificarán las prácticas y proyectos presentados. El Jurado está integrado por decanos de las Facultades o Departamentos de Educación de las universidades del país y por expertos en educación, investigación y capacitación de maestros.

Giulia Cardani, Coordinadora del Premio Maestro 100 Puntos, presentó a los Maestros ganadores del premio en 2019, Byron Castillo y Vilma Yulisa Queché López, quienes expresaron la importancia de reconocer a maestros que están centrados en los logros de aprendizaje de todos sus estudiantes, y motivarles a continuar apoyándoles en su formación a distancia.

El Viceministro de Educación, Lic. Héctor Cermeño, se refirió a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para continuar apoyando a los estudiantes por medio de la estrategia #AprendoEnCasa y resaltó que el trabajo del maestro es clave para lograr que continúe el desarrollo de destrezas en esta etapa. Asimismo señaló la importancia del liderazgo de los directores, ahora más que nunca, para orientar a la comunidad educativa. Exhortó a los docentes y directores a animarse a participar y compartir lo que hacen en beneficio de la educación de calidad.

Gabriel Biguria, Presidente de Empresarios por la Educación, resaltó que este 2020 el Premio Maestro 100 Puntos valorará no solo el esfuerzo que están haciendo para superar este tiempo difícil que nos afecta a todos, sino también su espíritu de adaptación, su capacidad de innovar y sobre todo el compromiso con sus estudiantes. Reconoció la importancia de los maestros apasionados que hacen la diferencia con sus alumnos, aún en los momentos más adversos.

La inscripción se encuentra abierta desde abril y se cierra el 29 de mayo de 2020. Los interesados en participar podrán consultar la página de Internet www.maestro100puntos.org.gt en donde encontrarán las bases, o en redes sociales, así como al correo: info@maestro100puntos.org.gt

A los maestros ganadores y a un director se les otorgará el reconocimiento en el mes de noviembre. Se les premia con un aporte de Q10,000, una computadora portátil, una minibiblioteca, la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con su formación, una beca de inglés, capacitaciones, y regalos diversos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.