TGW Digital – Durante el 2018, el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Educación, se duplicó la inversión en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual de 1,11 quetzales en el área urbana y 1,58 en la rural, pasó a 3 quetzales por alumno en las más de 31.000 escuelas de todo el país.
#JuntosAvanzamos | Iniciamos con una asignación de Q1.11 centavos por niño para refacción. Cumplimos llevando al aula Q3 diarios por niño con la creación del Programa de #AlimentaciónEscolar ✅ pic.twitter.com/mbRqQnzTUX
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) 4 de enero de 2019
“De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc), en total se destinaron 1.230 millones de quetzales a este programa. Este es un logro que el presidente Jimmy Morales destaca en sus mensajes a la población como uno de los más significativos y que requirieron un mayor sacrificio dado que el Legislativo aprobó la ley para elevar la asignación por cada niño, pero no los recursos que se requerían” señaló el sitio web Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)
Este 2019 el presupuesto debe ser aumentado a 4 quetzales, pero esta vez el Congreso de la República sí aprobó el presupuesto destinado para el PAE.