TGW Digital – En el 2018, el Gobierno de Guatemala por medio de diferentes acciones fortaleció la lucha frontal contra la desnutrición que afecta a la población que vive en pobreza y extrema pobreza, invirtiendo 105 millones de quetzales.
#JuntosAvanzamos | @midesgt abrió 26 comedores sociales en 13 departamentos del país durante el 2018. ✅ pic.twitter.com/6Q9ZVNwq1g
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 3 de enero de 2019
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) instaló comedores sociales en varios departamentos de Guatemala, para ello se invirtieron 19,9 millones de quetzales.
Uno de esos casos es el municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, en donde se reporta un índice del 78,5 por ciento de desnutrición crónica.
En algunos de los comedores se paga el valor simbólico de un quetzal para el desayuno y tres quetzales para el almuerzo, mientras que en otros son gratuitos.
Bonos benefician a más de 25 mil personas
El Gobierno de Guatemala realizó una inversión de 43,5 millones de quetzales que beneficiaron a más de 25.200 personas en pobreza y extrema pobreza. Este programa consta de la entrega de 250 quetzales de manera periódica a las familias.
#JuntosAvanzamos | 25.205 personas fueron beneficiadas con la entrega del programa Transferencias condicionadas para Alimentos ✅ pic.twitter.com/XxB0smXopf
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 3 de enero de 2019
También fue entregado el bono de salud a 6.991 familias con niños de cero a cinco años o madres embarazadas por un monto de 500 quetzales para garantizar su alimentación. Para este programa se destinaron 41,6 millones de quetzales.
LEE TAMBIÉN