En la temporada de incendios, se han registrados 2 mil 514 en el país,

En la temporada de incendios, se han registrados 2 mil 514 en el país,

CONRED informa que, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de bomberos, hasta este jueves 30 de mayo ardían un total de 107 incendios forestales en el país.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), solo en el departamento de Petén se han producido 61 siniestros y los bomberos continúan trabajando arduamente todos los días.

Jornada médica

Por esta razón, el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) del departamento, con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca para evaluar el estado de salud al personal que se encuentra durante meses combatiendo los incendios en los campamentos ubicados en el Parque Nacional Laguna del Tigre y el Parque Nacional Sierra Lacandón.

Otros departamentos afectados

Además, el informe señala que 29 siniestros más ocurrieron en el departamento de Alta Verapaz, seguido de 12 más en el departamento de Izabal.

Asimismo, se reportan con un solo incendio en los departamentos de: Guatemala, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos y Zacapa.

Hectáreas dañadas por incendios

Durante la temporada de incendios, han sido registrados 2 mil 514 incendios en el país, de los cuales 2 mil 46 han sido forestales y 468 no forestales, que han causado daños en 41 mil 689 hectáreas a nivel nacional.

Entregan ayuda a damnificados por incendios

Además, empleados de CONRED están trabajando con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para brindar asistencia humanitaria mediante acopio estratégico de granos básicos a familias afectadas por daños a cultivos en la ciudad de Panzós, estado de Alta Verapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.