En San José Pinula localizan fusiles y droga durante allanamientos por “Operación Centinela”

En San José Pinula localizan fusiles y droga durante allanamientos por “Operación Centinela”

TGW Digital – Como parte de la operación denominada “Centinela”, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó este miércoles 10 allanamientos junto a fiscales del Ministerio Público (MP) en los municipios de San José Pínula, San Pedro Ayampuc y en las zonas 5, 6 y 18 de la ciudad capital de Guatemala.

Video: Medio Digital / Que Hubo Pinula

“Estos operativos buscan combatir el narcotráfico tanto a gran escala como al menudeo, y hoy como resultado de la investigación que nuestros expertos agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) realiza en seguimiento a casos de extorsión y grupos criminales 10 allanamientos” informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

Como resultado de estas acciones se localizaron 4 armas de fuego, entre ellas dos fusiles, más de 800 municiones de diferentes calibres y 10 paquetes con marihuana.

En el sector El Bordo de San José Pínula, se localizaron dos fusiles de asalto calibre 5.56, además de 10 paquetes con marihuana, 20 recipientes de plástico conteniendo Cocaína, 6 cargadores para fusil, 135 municiones calibre 5.56, un teléfono celular, por lo que se capturó a Mirna Liseth Guerra Osorio de 53 años.

En San Luis Buena Vista, San Pedro Ayampuc, se localizó una pistola, un rifle calibre 22, ambas armas con su respectiva tenencia, 12 cargadores y 326 municiones de distintos calibres, que serán secuestradas para su respectivo análisis.

Mientras tanto que en la colonia La Leyenda en San Pedro Ayampuc, se incautaron 380 municiones de distintos calibres, una corredera para pistola, tres tolvas para arma de fuego.

Estas acciones se realizan bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación para desarticular estructuras criminales.

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.