Entregan alimento complementario fortificado Nutri Niños en la Fundación Esperanza de Vida

Entregan alimento complementario fortificado Nutri Niños en la Fundación Esperanza de Vida

TGW Digital – 900 kilogramos del Alimento Complementario Fortificado (ACF) Nutriniños fueron entregados a la Fundación Esperanza de Vida para los niños comprendidos entre las edades de 6 a 24 meses y de 6 a 59 meses diagnosticados con desnutrición aguda que son atendidos de manera ambulatoria y en el Centro de Recuperación Nutricional de esta organización.

El acto se produce en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), estrategia que propone mejorar la calidad de la alimentación de los niños y niñas menores de dos años y la atención a las familias vulnerables en seguridad alimentaria.

La entrega simbólica del ACF tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación en Río Hondo, Zacapa, y contó con la participación del presidente de la República, Alejandro Giammattei; la subsecretaria técnica de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Lizett Juárez, y el gobernador departamental, César Paz.

Hoy van 174 mil niños beneficiados que ya están recibiendo el alimento, de 190 mil que nos impusimos, y ya estamos haciendo las gestiones para que iniciemos la compra de los alimentos del año entrante, porque los de este año ya los tenemos asegurados, ya los tenemos en bodega.

Presidente Alejandro Giammattei.

La distribución del alimento complementario fortificado es una intervención de las líneas de acción “Salud y Nutrición” y “Disponibilidad y Acceso a una Alimentación Saludable” de la GCNN, acción conjunta en favor de la nutrición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); de Desarrollo Social (Mides); la Sesan y la colaboración en el proceso de adquisición del Programa Mundial de Alimentos.

Este gobierno llegó a ponerle un hasta aquí a la desnutrición y principiar a caminar por los senderos de lograr tener la primera generación de guatemaltecos algún día que haya crecido sin desnutrición para que podamos tener todo el potencial de los guatemaltecos volcados a generar un cambio en el país, una transformación en el país.

Presidente Alejandro Giammattei.

La estrategia del Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei prioriza la lucha contra la desnutrición infantil y busca reducir sus niveles, para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de la niñez guatemalteca.

Nutriniños es una mezcla de maíz, soya y leche fortificada con vitaminas y minerales, en presentación de bolsa de 2.2 libras. Al consumirse el alimento complementario en cantidades, consistencia y frecuencia recomendadas, junto a las acciones de la Ventana de los Mil Días, que va desde la concepción hasta los dos años, los más importantes para el crecimiento y desarrollo de la niñez, se contribuirá a mejorar el estado nutricional de la población guatemalteca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.