Erupción del Volcán de Fuego, la más fuerte de los últimos años

Erupción del Volcán de Fuego, la más fuerte de los últimos años

Los guatemaltecos se vieron sorprendidos este domingo por una fuerte lluvia de ceniza en distintos sectores de los departamentos de Sacatepéquez, Guatemala, Escuintla y Chimaltenango. La ceniza cubrió techos de viviendas, calles y vehículos. Esta ceniza corresponde a la fase eruptiva que registra el Volcán de Fuego.

La erupción ha sido catalogada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, como la más fuerte registrada en los últimos años .

Este es el boletín especial emitido por el INSIVUMEH y compartido a los medios de comunicación:

 

Esta erupción ha provocado que la ceniza se extienda a varios kilómetros de distancia. Esto obligó incluso a que la Dirección General de Aeronáutica Civil cancelara los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, ya que la ceniza cubrió la pista de aterrizaje.

Las calles de municipios del departamento de Guatemala como Mixco y la Ciudad de Guatemala, quedaron cubiertas de ceniza.

La CONRED y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social recomiendan a las personas tomar las medidas correspondientes para evitar problemas en la salud por la caída del material volcánico.

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.