Esta generación va a poder dar una solución pacífica a un tema que tiene más de 200 años, afirma presidente

Esta generación va a poder dar una solución pacífica a un tema que tiene más de 200 años, afirma presidente

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que la actual generación podrá dar una solución pacífica al diferendo territorial que Guatemala tiene con Belice, acudiendo a las urnas a votar en la consulta popular del próximo 15 de abril.

“La consulta que se realizará este domingo es donde esta generación va a poder dar un paso adelante en la búsqueda de una solución pacífica para un tema que tiene más de 200 años”, aseguró el mandatario durante la clausura de su gira informativa sobre la consulta popular en el Centro Deportivo Erick Barrondo, en la ciudad de Guatemala.

El gobernante aclaró que Guatemala no tiene “ningún problema con Belice”, sino por el contrario, existe una “excelente” relación con aquel país, pero eso no significa que “no tengamos un reclamo territorial histórico que vela por nuestros derechos”, dijo.

En su discurso, el gobernante confió en que “esta generación le podremos decir a nuestros hijos: yo me presenté a las urnas a cumplir mi deber cívico ciudadano en búsqueda de una solución para un tema que heredé de generaciones anteriores”.

A la vez, motivó a la población a que cuando sea momento de tomar decisiones por la nación, hay que “votar siempre por Guatemala, porque es nuestro país”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.