Este día mundial de la Radio lo festejamos al ritmo de Chapinlandia

Este día mundial de la Radio lo festejamos al ritmo de Chapinlandia

TGW Digital – Hoy 13 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Radio, y en Radio Nacional TGW !Lo celebramos bailando al ritmo de Chapinlandia!

Te invitamos a que veas la transmisión especial del programa de la nacionalidad, Chapinlandia, en el que los maestros de la Marimba TGW deleitaron a las personas presentes en el Salón de Cristal Marta Bolaños de Prado, a los oyentes del 107.3 FM y a quienes siguieron la transmisión por Facebook Live.

Hoy es un día especial para todos los que hacemos radio, porque hoy se conmemora a nivel mundial a este medio de comunicación que en Guatemala tiene más de 80 años de existencia y fue Radio TGW la pionera de este estilo de comunicación en nuestro país.

Acá te dejamos la historia de TGW, La Voz de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación.

“Este día es una oportunidad para que el mundo celebre la radio y su impacto en nuestras vidas. La radio nos informa, transforma y une. Reúne a comunidades de todas las profesiones y condiciones sociales para promover un diálogo constructivo para el desarrollo. Más concretamente, la radio es el medio ideal para pedir que se apacigüen y contrarresten la violencia y los conflictos, en particular en zonas remotas, que están potencialmente más expuestas a esas realidades”. Tomado del sitio oficial de UNESCO

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.