TGW | La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ofreció detalles sobre la localización del helicóptero y sus dos tripulantes fallecidos tras el fatal accidente ocurrido la tarde de este miércoles 31 de julio.
Según la DGAC, a eso de las 9:00 horas de este jueves 1 de agosto fue localizado el helicóptero con matrícula TG-MIC, Bell206B Jet Ranger III, en un área de difícil acceso, en las cercanías de la aldea El Níspero, en el departamento de Escuintla.
Se confirmó la muerte del piloto Jorge Alberto Rodríguez Gallardo y del pasajero Iván Jiménez. Por ello las autoridades lamentan este incidente y expresan sus condolencias a los familiares y colegas por tan irreparable pérdida para la aviación guatemalteca.
Los cuerpos de los tripulantes fallecidos en el accidente del helicóptero fueron transportados vía aérea a las instalaciones de la fuerza aérea guatemalteca al mediodía del 1 de agosto por miembros de la Brigada de Rescate Humanitario del Ejército de Guatemala.
Investigan el accidente aéreo en Escuintla
Además, los procedimientos establecidos en las normas internacionales se continúan después de un accidente para garantizar que las autoridades de investigación de accidentes identifiquen las posibles causas del accidente.
Localización de la aeronave
En horas de la mañana, el personal operativo del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), logró la localización del helicóptero que fue reportado desaparecido desde el 31 de julio en horas de la tarde.
Según la torre de control de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en la última comunicación con los tripulantes informaron que estaban a punto de llegar a su destino, el ingenio Santa Ana en Escuintla. Sin embargo, la comunicación se perdió de forma repentina.
Tras la ubicación de la aeronave, elementos de la Brigada Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala iniciaron el descenso en el lugar en donde fueron localizados sin vida los cuerpos de los tripulantes e iniciaron el proceso de evacuación de los cuerpos por la vía aérea, pues es imposible ingresar al área donde fue localizado el helicóptero por la vía terrestre.
VEA TAMBIÉN