TGW | Este jueves, socorristas localizaron la avioneta desaparecida desde el lunes 8 de julio cuando despegó de Guatemala rumbo a Retalhuleu.
La vocera de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Steffy Barrera:
Se confirma la localización de la aeronave desaparecida en el área del volcán de agua, cuerpo voluntario de bomberos y brigada humanitaria de rescate inician fase de rescate.
La CONRED indicó que en lugar se localizaron los cuerpos sin vida de los dos tripulantes. La brigada de rescate inicia la fase de recuperación y traslado de los cuerpos a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca.
Luego de cuatro días de búsqueda, socorristas y profesionales de la CONRED encontraron la aeronave accidentada en los alrededores del Volcán de Agua, en Sacatepéquez.
El sistema CONRED se solidariza con los familiares de las víctimas.
La aeronave desaparecida se precipitó al suelo
La búsqueda inició el lunes 8 de julio por parte de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) y personal que integran el Sistema CONRED establecieron un comando para iniciar acciones de búsqueda, localización y rescate de las personas que viajaban a bordo de la avioneta que cayó en las faldas del volcán de Agua.
De acuerdo con la información que proporcionó ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a la torre de control la nave con matrícula C172-TGDUL sobrevolaba a inmediaciones del volcán de Agua.
Asimismo, la DGAC informó que el aparato se perdió a eso de la 10:30 horas del lunes. De inmediato se activó la investigación para localizar su paradero y los motivos de la desaparición.
Los tripulantes de la aeronave desaparecida
De acuerdo con la información preliminar, en la aeronave se encontraban dos personas. Una era el piloto Édgar René Reyes Garzona y su acompañante, Fernando Antonio Méndez.
Por parte del Ejército se desplegaron 16 rescatistas de la Brigada de Ayuda Humanitaria y de Rescate del Ejército para unirse a las tareas de búsqueda de los ocupantes de la aeronave.
Además, se sabe que el aparato tenía suficiente combustible para volar casi tres horas más, por lo que por ahora se desconocen las causas que provocaran que este se precipitara a tierra.
VEA TAMBIEN