Fallece locutor guatemalteco Carlos Rivas

Fallece locutor guatemalteco Carlos Rivas

TGW Digital – La Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala (CLPG) anunció a través de sus redes sociales que Carlos Rivas Galeano, reconocido locutor guatemalteco, falleció.

“Apreciables colegas de Guatemala y el mundo, con profundo pesar confirmamos la noticia que ha circulado desde las primeras horas de esta mañana en algunos medios de comunicación y en las redes sociales, con respecto al lamentable deceso de nuestro colega asociado fundador y gran amigo de mil batallas, Carlos Rivas Galeano (…)”, reza la publicación.

Rivas Galeano fue quien llevó la narración en español a todo el mundo del alunizaje en 1969 del Apollo XVI desde el Centro Espacial John F. Kennedy (CEK) en Estados Unidos. Fue elegido entre más de mil locutores latinoamericanos para realizar este trabajo. También fue uno de los primeros dobladores de voz al español de programas en inglés.

Gremio de locutores de luto

La CLPG anunció que el Consejo Directivo de esta entidad esta emitiendo el respectivo Acuerdo de Duelo, en donde solicitan a las 13 filiales a nivel nacional unirse a este “duelo nacional”.

Recientemente Carlos Rivas Galeano fue galardonado en el marco de la Segunda Asamblea General Ordinaria, por su invaluable aporte a la radiodifusión de nuestro país.

Su cuerpo estará siendo velado a partir del 7 de agosto en Capillas Señoriales zona 9 capitalina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.