Fallece Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, a los 53 años

Fallece Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, a los 53 años

TGW Digital – Pau Donés falleció a los 53 años en Barcelona. No pudo superar el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015. La familia del artista ha enviado un comunicado para confirmar la pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación de los sanitarios que le trataron durante su batalla contra el “cangrejo”, como él denominaba a esta enfermedad.

El dueño de himnos de la cultura pop como BonitoLa Flaca Agua Depende Grita recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro. Su cambio físico era notorio, pero aunque la enfermedad le había hecho perder mucho peso lo que nunca perdió fue la sonrisa.

Jarabe de Palo empezó su andadura en el panorama musical en 1996 con La Flaca, una canción que al ser incluida en una campaña publicitaria de una tabaquera alcanzó prácticamente una repercusión mundial. Supuso empezar por la puerta grande, pero no se quedaron en una banda de un solo éxito y la formación de Pau Donés ha seguido actuando y creando grandes obras durante más de dos décadas. El artista deja 14 discos de estudio, 5 álbumes de recopilatorios y un libro: 50 palos y sigo soñando.

Tantos años sobre los escenarios hicieron que la música de Jarabe de Palo se convirtiera en la banda sonora de millones de personas en todo el mundo. 

Pau Donés dejó huella en multitud de artistas con los que pudo colaborar y que hoy han querido dedicarle unas emotivas palabras de despedida.

Vía: La Vanguardia

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.