TGW Digital – El Gobierno de Guatemala contempla que este domingo sean entregadas las cajas de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad por la emergencia del COVID-19, mismas que serían distribuidas durante el horario de toque de queda.
Así lo afirmó el ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán, quien explicó que esperan que sea el domingo el día de las entregas para la gente que lo necesita.
Alemán se reunió hoy con otras carteras para desarrollar y discutir la logística de la entrega.
El viceministro de Transportes Mariano Díaz, junto a otras autoridades del CIV se hicieron presentes en el Domo de la zona 13 para brindar apoyo, a través de @Provial, en ayudar con la preparación de cajas con productos para las familias que recibirán la ayuda del @GuatemalaGob. pic.twitter.com/XEKCeQeHup
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) April 4, 2020
La reunión de hoy fue para realizar coordinaciones, mañana tendremos otra para afinar detalles y dar a conocer el plan que el Estado Mayor elaborará y dar las instrucciones de coordinación final para determinar la función de cada institución.
Juan Carlos Alemán, ministro de la Defensa Nacional.
La entrega de víveres contará con apoyo de los ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV); de Desarrollo Social (Mides); de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Víveres llegarán gracias a donaciones
El viceministro de Marina, Randolfo Pardo, confirmó que el jueves se terminaron de recibir todas las donaciones para la elaboración de las cajas de alimentos, por lo que el ensamblaje comenzó hoy.
Añadió que el proceso se está realizando en el Domo Polideportivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en la zona 13 de la ciudad capital, en el cual se encuentran trabajando 12 líneas de montaje.
De acuerdo con Pardo, las cajas tienen ocho productos: azúcar, arroz, pasta, sal, incaparina, harina, frijol y aceite.
Se prevé que se logren ensamblar 15 mil cajas.
Vía: AGN.