Familias vulnerables recibirán apoyo alimentario

Familias vulnerables recibirán apoyo alimentario

TGW Digital – Ericka Escobar – El Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Eduardo Rodas, encabezó una mesa de trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones de asistencia alimentaria a familias vulnerables por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Integrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), la mesa abordó los procedimientos dirigidos a reducir el impacto de la emergencia, facilitar la recuperación y el aprovechamiento de los recursos públicos sin duplicidad de esfuerzos.

Además, se plantea la creación de un Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE) para facilitar las coordinaciones, toma de decisiones, y optimizar los recursos institucionales durante la respuesta a esta emergencia.

Asimismo, el MAGA, en coordinación con el MIDES y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), gestionó la donación de 450 quintales de maíz que serán entregados a las familias afectadas por el coronavirus. La donación es resultado de la cosecha de productores agrícolas y ganaderos de la micro región La Reynita, en Sayaxché, Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.