FILGUA 2019: La Unión Europea demuestra su interés y apoyo a la lectura.

FILGUA 2019: La Unión Europea demuestra su interés y apoyo a la lectura.

TGW Digital – A lo largo de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) el stand de la Delegación de la Unión Europea (UE) ha recibido con gran ánimo y una diversidad de actividades, a las personas que se acercan al evento.

Durante los 8 días pasados y los próximos tres la delegación de la UE ha participado en FILGUA 2019, proporcionando información de las diferentes actividades, así como dar a conocer los trabajos y proyectos que en cooperación con diferentes organismos gubernamentales y otras entidades realizan para el desarrollo del país de Guatemala.

UE en FILGUA 2019

4 años han transcurrido desde la primera participación de UE en esta feria y han demostrado su interés por continuar el trabajo en el ámbito de la promoción de la lectura en Guatemala.

La delegación cuenta con un Stand dedicado a la memoria de los diferentes acontecimientos en los que ha estado involucrada la Unión Europea en Guatemala, por lo que se podrán observar collage con las distintas noticias publicadas en medios impresos.

Stand de la delegación Europea

Este cuenta con 4 secciones de las cuales los niños, jóvenes y adultos podrán ser partícipes, la primera es una Biblioteca Virtual donde podrán consultar más de 400 estudios en linea, trabajo realizado en cooperación con la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La segunda sección es un Karaoke donde los asistentes interpretan canciones producidas dentro del país y que crean un impacto en los participantes, pues los temas musicales tratan sobre el medio ambiente, la inclusión y la paz.

La tercera sección es un espacio para los más pequeños, con diferentes juegos como “escaleras y culebras, “lotería”, “pizarras para pintar”, “come cocos”, entre otros, con los cuales los niños podrían aprende de manera interactiva, más acerca de la delegación así como temas de prevención, educación y salud.

La última sección esta dedicada a los programas y proyectos que realiza la UE en el país, sus miembros realizan degustaciones de productos, charlas y preparan material informativo con el afán de promover el desarrollo rural, el medio ambiente, la salud alimentaria, la educación, etc.

Al finalizar la visita por el Stand se seleccionan a varias escuelas con mayores necesidades, donándoles un Ecofiltro como parte de uno de los tantos proyectos que se realizan en la delegación.

La Unión Europea

La UE es un proyecto iniciado en 1950 que actualmente cuenta con la participación de 28 estados, los cuales comparten temas como la política, los valores y la economía.

Cuenta con 139 delegaciones en todo el mundo y Guatemala es uno de los países con los que mantiene relaciones externas con un amplio programa de cooperación y comercio favorable.

ERASMUS EU

Es el programa de la UE en materia de educación, formación, y deporte para el período del 2014-2020, el cual ofrece oportunidades a estudiantes universitarios, doctorandos y a profesores e instituciones alrededor del mundo.

Estas becas son financiadas por la UE quién cubre al estudiante los costos de participación, boletos a Europa y una asignación económica mensual y un seguro. Para mayor información pueden acceder a ec.europa.eu/erasmus-plus.

Fiesta hasta la media noche

Hoy se realizará la venta de libros hasta la media noche en FILGUA 2019, por lo que EU tiene planificado realizar una fiesta dentro de su Stand y todos están invitados, a partir de las 18:00 horas, habrá música, actividades diversas y se partirán algunas piñatas, por lo que desde los mas chiquitos, hasta los mayores podrán ser participes de este alegre actividad.

en Foto de Portada: UE en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.