Finaliza con éxito Feria de Activación Económica de la Mujer

Finaliza con éxito Feria de Activación Económica de la Mujer

La actividad se efectuó en Santiago Sacatepéquez y contó con la participación de emprendedoras locales y de Chimaltenango. La Feria de Activación Económica de la Mujer fue calificada como exitosa por los grupos de emprendedoras, autoridades y vecinos que participaron el pasado fin de semana.

Vecinas de Chimaltenango y el citado municipio de Sacatepéquez que se dedican a la elaboración de artesanías, alimentos y prendas de vestir, entre otros, participaron de la feria. Esto les dio la oportunidad de exhibir sus productos, comercializarlos y ampliar su mercado. La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de Economía (Mineco) por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa junto con la Dirección Municipal de la Mujer y también el apoyo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Esta última entidad estuvo a cargo de la capacitación de varias de las participantes, por medio de su programa Unidades Productivas. Su propósito es brindar herramientas a vecinas de distintas comunidades para mejorar su condición económica y la de su familia.

Entre los artículos que adquirieron los pobladores que se dieron a cita a la plaza de Santiago Sacatepéquez el pasado viernes y sábado resaltan:

  • bisutería
  • productos de belleza y cuidado personal
  • carteras
  • trajes tradicionales
  • dulces y platillos típicos
  • productos agropecuarios

Las emprendedoras estuvieron en el lugar desde las 8:00 hasta las 15:00 horas ambos días. Para el disfrute de los asistentes, se contó con música de marimba.

En el marco de la celebración del Día del Cariño, también se llevará a cabo este martes 14 de febrero un expobazar en el parque central de Salamá, Baja Verapaz. Mujeres que se han constituido en grupos o trabajan con otros miembros de su familia comercializarán manualidades, ropa, velas aromáticas, arreglos florales y otros. El bazar se desarrollará en el marco de la iniciativa Mi Pueblo, Mi Producto y contará con el apoyo de la comisión de fomento económico, turismo y recursos naturales (Cofetarn).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *