Firman convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos en materia educativa

Firman convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos en materia educativa

TGW Digital – El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Fundación Visión Mundial Guatemala firman un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos en materia educativa en beneficio a más de 550 mil niños y jóvenes de forma directa e indirecta en 26 municipios de 11 departamentos del país.

El Convenio suscrito por la Ministra Claudia Ruíz, y el vicepresidente de Visión Mundial, Yvan Castro, contempla los proyectos Habilidades para la vida; Técnico de seguridad alimentaria y nutricional, y Técnico subregional, niñez, adolescencia y juventud libre de violencia.

Las acciones del convenio entre el Mineduc y Visión Mundial serán ejecutadas en 26 municipios de los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, Guatemala, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Quiché y Huehuetenango.

En los tres programas se atenderán a niños de 0 a 6 años, en sus habilidades motoras, cognoscitivas y lenguaje socioemocional; a los de 7 a 12 años, en habilidades cognitivas y socioemocionales para mejorar su permanencia y promoción escolar a través de los programas del Mineduc “Leamos Juntos” y “Contemos Juntos”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.