Firman convenio para garantizar seguridad jurídica en las delimitaciones territoriales

Con el fin de facilitar información precisa en relación con las delimitaciones, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Registro General de la Propiedad (RGP) firmaron ayer un convenio.

 

En el país hay más de 110 conflictos intermunicipales, lo que impide dar certeza a las comunidades sobre a qué territorios pertenecen. El IGN realizará estudio de campo previo a otro de gabinete, en el que investigará en el Archivo General de Centro América y en el RGP.

 

El apoyo interinstitucional será de beneficio para las poblaciones, al obtener seguridad jurídica de dónde están los límites, a fin de evitar diferencias.

 

El mencionado instituto tiene acercamientos constantes con las comunidades; sin embargo, no le  permiten acceso en algunos colectivos para realizar el trabajo de campo.

 

Una vez con certeza, los residentes de determinado lugar podrán acudir a su municipalidad para hacer gestiones que en la actualidad no pueden realizar.

 

Por su parte, el aludido registro podrá obtener certificaciones del Diccionario Geográfico del IGN, ya que cuenta con el nombre exacto de todos los distritos del país.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.