Fodes proyecta ejecutar 50 obras para mejora la calidad de vida

Fodes proyecta ejecutar 50 obras para mejora la calidad de vida

Con el propósito de mejorar el nivel de vida de las comunidades, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por intermedio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), contempla la realización de 50 proyectos, de los cuales 45 ya están en ejecución.

Según las autoridades, entre las obras se incluyen plantas de tratamiento y rehabilitación de drenajes. Del total, 48 deberán finalizarse en este período fiscal y 2 tienen carácter multianual y serán inaugurados en 2024.

48 proyectos se desarrollarán en 2022 y los otros dos en 2024, se indicó.

Se informó que de las dos últimas iniciativas citadas, la primera se ubica en el municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, donde se instalará una planta de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de eliminar la contaminación del líquido. La segunda desarrollará un plan para la rehabilitación del sistema de drenajes, en Palín, Escuintla. Con estas acciones se busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

El Fodes tiene la facultad de impulsar obras de infraestructura que afiancen el desarrollo sostenible de personas y comunidades, junto a la gestión de las autoridades locales.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.