Fomentan la cultura de paz en la juventud

Fomentan la cultura de paz en la juventud

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) organizaron un festival para cimentar la tranquilidad de la juventud, que se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Turquía número 84, Mixco, en el que participaron más de 200 niños y adolescentes.

 

El evento estuvo enfocado en temas de libertad, justicia y la práctica de la solidaridad en la construcción de una cultura de paz. Las autoridades indicaron que el objetivo del encuentro fue evitar la conflictividad y reducir el riesgo y la vulnerabilidad social en estas poblaciones.

 

Se recordó que el festival es parte del Programa Jóvenes Protagonistas, con el cual se promueve la convivencia pacífica en territorios urbanos y rurales con altos índices de riesgo y vulnerabilidad social por la condición de pobreza.

 

Durante la cita se informó sobre los 13 talleres que imparte el referido programa en el ámbito nacional como dibujo y pintura, break dance, deportes, ajedrez, manualidades, karate, baile, idiomas maya e inglés, ping pong, computación, música y belleza.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.