Fondo Guatemala Israel para la Inversión y el Desarrollo se unió a los esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por el Volcán de Fuego

Fondo Guatemala Israel para la Inversión y el Desarrollo se unió a los esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por el Volcán de Fuego

El Fondo Guatemala Israel para la Inversión y el Desarrollo se unió a los esfuerzos nacionales para apoyar a las familias afectadas por la gran tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala.

Este es el comunicado que el Estado de Israel dio a conocer en sus redes sociales oficiales:

“A lo largo de nuestra historia, Israel ha vivido grandes tragedias. Hemos aprendido que en los momentos más difíciles, el espíritu de solidaridad, y la unión nacional, es lo que nos fortalece para enfrentar cualquier reto. Guatemala es hoy un ejemplo a seguir: gente valiente, de gran corazón, que han dado una lección de Fe y corazón, de solidaridad y espíritu.

                  

Nuestro Fondo se unió a la misión, donando no solo recursos, sino entusiasmo y compromiso a ayudar. Con unas decenas de personas, y varios vehículos, realizamos la compra de víveres, comida, insumos de limpieza y medicina. Tuvimos la suerte de poder apoyar los magníficos guatemaltecos de la Aldea La Reunión, Alotenango, quienes hasta ese momento no contaban con la ayuda necesaria para cubrir sus necesidades básicas, por razones logísticas.

Las familias que lograron escapar de la furia del volcán, se quedaron sin nada. La explosión del volcán fue seguida de gas piroclástico el cual se esparció muy rápido y causó serios daños a la comunidad. Los Lugareños nos recibieron muy agradecidos y esperanzados.

Hay que mencionar que El Estado de Israel, a través de su Embajada en Guatemala, ha sido un modelo de liderazgo y solidaridad. Actualmente varios médicos israelíes, quienes llegaron de misión especial, están salvando vidas.
“Quien salva una vida, salva al universo entero”, frase del Talmud, que simboliza la fe en la humanidad, es la mejor representación de estos esfuerzos conjuntos.”

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.