Foro de educación expone esfuerzos para impulsar conocimientos ambientales

Foro de educación expone esfuerzos para impulsar conocimientos ambientales

TGW Digital – En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, se llevó a cabo el Foro de Educación para el Desarrollo Sostenible en Centroamérica, un espacio para conocer experiencias educativas de Guatemala y la región.

En la actividad participó el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, la viceministra Técnica de Educación, Edna Portales, la directora de Formación y Participación Social del MARN, Ingrid Antón, así como expertos de Costa Rica, Unesco, y otras instituciones.

El viceministro Lavarreda enfatizó en que la educación es una prioridad para la administración del ministro Mario Rojas Espino, ya que permite hacer conciencia en la población e instruir sobre las buenas prácticas con el ambiente.

Durante el 2021, el MARN impartió conocimientos a 75 mil adolescentes, jóvenes y adultos, con temas sobre ecología, conservación, cambio climático, reforestación, reciclaje y reutilización, entre otros.

Lavarreda remarcó que, por medio de los programas Guardianes Ecológicos y Líderes Ambientales, se impacta en adolescentes y jóvenes para hacerlos agentes de cambio en sus comunidades.

La viceministra de Educación destacó que dentro del Currículo Nacional Base está contenida la asignatura “Medio Social y Natural”, por medio del cual los docentes imparten conocimientos básicos a los educandos para proteger los recursos naturales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.