Fortalecen mecanismos de combate al narcotráfico

Fortalecen mecanismos de combate al narcotráfico

Con miras a fortalecer la lucha frontal contra el narcotráfico dentro y fuera del país, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguraron  el primer Curso Intermedio Nacional e Internacional de Navegación Terrestre y Manejo del Sistema de Posicionamiento Global.

En total, 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán el curso, además de 3 efectivos de la Policía Nacional de Honduras. Las capacitaciones se extenderán durante 30 días y se realizarán en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), en El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Fernando Rodas de León, viceministro de Antinarcóticos del Mingob, explicó que estas acciones corresponden al compromiso del ministro David Napoleón Barrientos de fortalecer las capacidades policiales mediante la formación constante.

Se indicó que al finalizar el curso los participantes contarán con conocimientos especiales, como uso de cartografía, lectura de mapas, navegación con brújula, manejo de aparatos de posicionamiento global y de aplicaciones georeferenciales, para guiar a los diferentes equipos de trabajo en tareas de erradicación de ilícitos o en la búsqueda y ubicación de personas u objetos.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.