Fundecán – Salvavidas anuncia carrera para apoyar a mujeres con cáncer de seno

Fundecán – Salvavidas anuncia carrera para apoyar a mujeres con cáncer de seno

TGW Digital – Con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama, el próximo 28 de julio se llevará a cabo la novena edición de la carrera Fundecán Salvavidas cuyo lema es: “La meta es apoyar”. En esta edición se espera que más de cuatro mil corredores, inscritos oficialmente, se sumen a esta lucha por la vida.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo. Además, lograremos fondos económicos para no solo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Cada año, la carrera Fundecán Salvavidas es sinónimo de fiesta familiar ya que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales. Los tickets para esta edición tienen un costo de Q100 y están a la venta en los restaurantes Hooters, en el Banco Industrial por medio del convenio 3423 y en las oficinas de Fundecán.

Los kits de participación incluyen el número de corredor, mochila, playera, medalla, gorra y, en el caso de los corredores de 10 kilómetros, un chip para la toma de tiempo. La entrega de estos se realizará el sábado 27 de julio en Arkadia Shopping Mall de 10:00 a 18:00 horas.

No faltarán las ya tradicionales “alas de ángel” que usan los participantes que lo deseen, así como un emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

El recorrido

La carrera Fundecán Salvavidas iniciará a las 7:30 horas en el circuito Reforma-Obelisco. El recorrido podrá ser de: 10 kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr). Es importante destacar que, como norma de seguridad, no estará permitido llevar mascotas ni usar bicicletas, patinetas o patines. En esta edición, los integrantes de los equipos de Combate estarán amenizando el ambiente para animar a todos los corredores.

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación.

Acciones y resultados inspiradores

Durante 9 años ininterrumpidos, Fundecán ha organizado esta carrera con el fin de ayudar a miles de mujeres que no cuentan con recursos para el pago de tratamientos de cáncer de mama. 

Lo recaudado el año pasado se invirtió inmediatamente en el pago completo de sesiones de radioterapia para mujeres con cáncer de mama de toda Guatemala. Además, se logró la participación de una mayor cantidad de corredores y al mismo tiempo Fundecán consolidó más su esfuerzo frente la lucha contra el cáncer de mama. Este año se espera superar la cantidad de corredores que se sumaron a esta oda a la vida.

Fueron 4000 personas con ticket las que se registraron el año pasado, aunque los organizadores estiman que participaron más de 5000 corredores. Gracias al aporte de los participantes registrados, se logró brindar sesiones de radioterapia a mujeres de toda Guatemala que están en proceso de luchar contra la enfermedad. También sirvieron para brindar pelucas y turbantes de forma gratuita a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama; entregar prótesis a las sobrevivientes de la enfermedad para contribuir a la recuperación de su autoestima y ofrecer charlas de prevención para llegar a más mujeres.

“Estos resultados también son gracias a que empresas con una sólida responsabilidad social cimentada en los guatemaltecos, como Salvavidas, continúan creyendo en Fundecán y realmente han comprendido la importancia de prevenir el cáncer de mama. Por eso siguen uniéndose para hacer más fuerte la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país”, comenta Herbruger. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.