Garantizan servicio de energía eléctrica para Consulta Popular de este domingo

Garantizan servicio de energía eléctrica para Consulta Popular de este domingo

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) activará desde mañana un plan de contingencia para garantizar el fluido de energía eléctrica para la consulta popular sobre el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice que celebrará Guatemala el próximo domingo.

A través de un comunicado, la institución explicó que estas acciones se realizarán en el área de sistema de transmisión de energía eléctrica y en sus nueve plantas hidroeléctricas, para prevenir eventos críticos y responder de forma precisa, rápida y organizada si se da algún corte del servicio.

El INDE tendrá un equipo profesional, técnico, administrativo y operativo en alerta permanente con especial enfoque en las subestaciones, líneas de transmisión, plantas generadoras, centrales operativas y edificios de su institución.

Además, contará con cuadrillas que vigilarán los casi 3.300 kilómetros de transmisión y subestaciones de energía eléctrica, así como personal técnico en turnos extraordinarios en sus nueve plantas hidroeléctricas.

Detalló que el personal estará ubicado en las subestaciones: Guatemala-Sur, Guatemala-Norte, Guatemala-Este, Escuintla, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Quetzaltenango, Cocales, San Sebastián, Coatepeque, Purulhá, Los Esclavos, Sanarate y Chiquimula.

El próximo domingo están convocados 7,52 millones de guatemaltecos para que decidan si el diferendo territorial con Belice se somete o no ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.