Gobierno construirá centro para capacitar sobre cultivos en zonas secas, con expertos de Israel

Gobierno construirá centro para capacitar sobre cultivos en zonas secas, con expertos de Israel

Un centro de capacitación para que expertos israelitas impartan técnicas agrícolas para cultivar en zonas con escases de lluvia construirá el Gobierno de Guatemala en el departamento de Zacapa, según fuentes oficiales.

“Se va a inaugurar próximamente en Zacapa un centro de capacitación en donde nos van a traer expertos israelitas para que podamos capacitar a nuestros técnicos del ministerio y que de esa manera haya una transferencia de tecnología a otras áreas del país”, afirmó Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

El funcionario explicó que ese es uno de los acuerdos a los que se llegó con Israel tras la visita de Estado que hizo el mandatario Jimmy Morales a esa nación en noviembre de 2016.

“Esperamos que el centro de capacitación esté terminado para mediados de este año y a ese lugar van a venir expertos israelitas y también van a haber escuelas virtuales y conferencias con especialistas desde Israel”, agregó Méndez Montenegro.

Las capacitaciones, se espera, ayuden a mejorar la producción agrícola de las regiones de oriente donde llueve poco y se escogió el corredor seco para poner en práctica los conocimientos que se adquirirán.

“Ese es un lugar donde ha sido muy difícil cultivar y entonces queremos que ese sea el plan piloto para demostrar que las cosas se pueden hacer”, explicó el titular del MAGA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.