Gobierno crea Comisión Nacional contra el Coronavirus

Gobierno crea Comisión Nacional contra el Coronavirus

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala creará la Comisión Nacional contra el Coronavirus para implementar las acciones que combaten actualmente la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el país.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer que se instalará esta comisión para que se cumplan los protocolos en las instituciones gubernamentales que cubren la emergencia sanitaria en Guatemala.

Giammattei informó que esta comisión ayudará a “entrelazar los esfuerzos de los distintos ministerios y dependencias públicas que tienen que velar para mitigar el coronavirus”.

De igual forma el presidente dio a conocer que la persona a cargo será el reconocido Doctor guatemalteco y experto pediatra en enfermedades infecciosas, Edwin Asturias, quien se espera arribará al país, el próximo 24 de mayo del año en curso.

La Comisión contra el Coronavirus estará formada por profesionales que serán evaluados la próxima semana por Asturias.

En la comisión participarían los ministerios de Salud Pública, de Economía, de Agricultura, de Finanzas y de Desarrollo Social, además se tendrán como invitados a hospitales privados y al Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social, para este último, por ser autónomo, su participación no es de carácter obligatorio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.