Gobierno cumple con entrega de recursos para programas escolares de 2018

Gobierno cumple con entrega de recursos para programas escolares de 2018

El gobierno del presidente Jimmy Morales ha cumplido con su promesa de entregar los primeros 516,5 millones de quetzales para garantizar los programas escolares desde el inicio de clases del 2018 en Guatemala.

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, informó hoy que han entregada al Ministerio de Educación (Mineduc) 340,5 millones de quetzales para el programa de alimentación escolar y 108,9 millones de quetzales para útiles escolares.

También 48,2 millones de quetzales para el programa de gratuidad de la educación y 18,9 millones de quetzales al de la valija didáctica.

El funcionario aseguró que con la entrega de estos recursos se están garantizando esos programas para los próximos meses, los cuales beneficiarán a los alumnos de preprimaria y primaria de los establecimientos públicos de Guatemala.

Estrada explicó que para garantizar que estos recursos lleguen a las escuelas se necesita que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y las direcciones departamentales de educación, soliciten al Ministerio de Educación la cuota que les corresponde para cada programa.

Durante la inauguración del ciclo escolar de 2018 el pasado 8 de enero, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, instruyó a su ministro de Finanzas hacer la entrega de los recursos para los primeros 50 días de clases.

En su discurso al dar el banderazo de salida al ciclo lectivo de este año, el mandatario advirtió que la educación es la vía para lograr la construcción de los “sueños” de Guatemala.

“No habrá cumplimiento de sueños sin una población educada, es por eso que sí o sí por la educación”, proclamó el Presidente.

El ministro de Finanzas recordó que por segundo año consecutivo se entregan esos recursos en el inicio de clases en Guatemala, para garantizar los programas escolares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.