Gobierno de Arévalo señala tres delitos en compra de Vacunas Sputnik

Gobierno de Arévalo señala tres delitos en compra de Vacunas Sputnik

El Gobierno del presidente Bernardo Arévalo señaló tres delitos en la compra de las vacunas Sputnik, adquiridas en el año 2021, durante el mandato del expresidente Alejandro Giammattei, por lo que este jueves fue presentada una denuncia por el procurador General de la Nación, Julio Saavedra y el Ministro de Salud, Oscar Cordón.

El documento, señala a la exministra de Salud Pública, Amelia Flores, por las anomalías detectadas en la compra de vacunas Sputnik V, un contrato que fue calificado de fraudulento por la Procuraduría General de la Nación.

Flores, fue quien firmó dicho contrato para la adquisición de 16 millones de dosis, luego de un acuerdo entre el Gobierno de Guatemala y Rusia el 30 de marzo de 2021.

El contrato fue vigente, luego de la aprobación del Decreto 1-2021, Ley para el Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el Coronavirus COVID-19.

LOS DELITOS

Son tres los delitos por los que se señala a Flores y que las autoridades piden investigar:

  • Abuso de autoridad
  • Incumplimiento de deberes
  • Malversación de fondos

Por lo anterior, el procurador General de la Nación, Julio Saavedra, indicó que es el Ministerio Público (MP) el que debe investigar y establecer de manera oficial los delitos y demás responsables de estas acciones consideradas por el Gobierno como algunos de los actos corruptos que afectan a la población.

ARÉVALO: NO MÁS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Por su parte, el presidente Bernardo Arévalo señala que no se permitirán más actos de corrupción dentro del Ejecutivo y que es necesario que quienes hayan cometido estas acciones enfrenten la justicia.

VEA TAMBIÉN

El Organismo Ejecutivo cumple con el discurso de combatir la corrupción en las entidades públicas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.