Gobierno de Guatemala confirma 1763 casos de COVID-19 en el país

Gobierno de Guatemala confirma 1763 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta noche a dado a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus, COVID-19, en Guatemala, reportando para este día 120 casos nuevos.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para este sábado 16 de mayo la suma en su totalidad asciende a 1,763 casos de COVID-19, de los cuales 138 ya se encuentran recuperados, 1,590 casos activos y la suma de fallecidos asciende a 33 personas.

El funcionario de salud indicó que de los 120 casos, 83 son masculinos y 37 femeninos, además agregó que hoy se recuperaron 3 pacientes más y se lamenta el fallecimiento de 3 hombres más, uno de 19, 63 y 75 años.

Monroy también dio a conocer que para este día el Laboratorio Nacional de Salud realizó 1397 pruebas y 200 se están procesando, lo que da un total de 815 pruebas.

Ademas el titular de la cartera de salud recordó la labor realizada esta mañana por el MSPAS, al realizar pruebas de Coronavirus en tiendas y abarroterías, como parte de la fase de mitigación.

Por ultimó Monroy recordó que para contener la enfermedad las medidas preventiva como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son necesarias. Solicitando a los guatemaltecos acatar las disposiciones presidenciales emitidas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.