Gobierno de Guatemala confirma 191 casos nuevos y 204 más recuperado de COVID-19

Gobierno de Guatemala confirma 191 casos nuevos y 204 más recuperado de COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en un mensaje a la nación esta noche, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 4,145 casos confirmados.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para ese día se detectaron 191 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 111 son masculinos y 80 de sexo femenino; 204 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 493 recobrados, la suma de fallecidos asciende a 68 personas y 3,582 casos activos.

Respecto a los fallecidos el titular de la cartera de salud informó que hoy se reportaron 5,  tres hombres de 72, 51 y 65 años y dos mujeres de 37 y 56 años.

Por otro lado, el ministro de Salud recordó que Guatemala está ingresando a la temporada de lluvias, que causa enfermedades que “pueden ser confundidas con COVID-19”.

“Estas pueden presentar diarrea, fiebre, dolor de cuerpo, tos y estornudos, por lo que pedimos siempre ir a las áreas de salud en todo el país para su evaluación médica” detalló Monroy.

De igual manera, Monroy hizo un llamado a “no anticiparse a juzgar” si el diagnóstico no ha sido confirmado por el MSPAS.

Por último el titular de la Cartera de Salud agradeció a la población que ha respetado las disposiciones del señor Presidente y recordó continuar con las medidas preventivas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.