Gobierno de Guatemala confirma 2,133 casos de COVID-19 en el país

Gobierno de Guatemala confirma 2,133 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta noche ha dado a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus, COVID-19, en Guatemala, reportando para este día 132 casos nuevos.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para este martes 19 de mayo la suma en su totalidad asciende a 2,133 casos de COVID-19, de los cuales 155 ya se encuentran recuperados, 1,933 casos activos y la suma de fallecidos asciende a 43 personas.

El funcionario de salud indicó que de los 132 casos, 85 son masculinos y 47 femeninos, además agregó que hoy se recuperaron 16 pacientes más y se lamenta el fallecimiento de 4 hombres más (74, 35, 58 y 78) y una mujer de 73 años.

Monroy también dio a conocer que para este día el Laboratorio Nacional de Salud realizó 1,189 pruebas de COVID-19.

Imagen

El titular de la cartera de salud recordó la labor del departamento de epidemilogía, que realizó pruebas de hisopado en tenderos de La Verbena y El Amparo, con la finalidad de descartar casos de Coronavirus en la fase de mitigación.

Por ultimó Monroy recordó que para contener la enfermedad las medidas preventiva como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son necesarias. Solicitando a los guatemaltecos acatar las disposiciones presidenciales emitidas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.