Gobierno de Guatemala confirma 2,743 casos de COVID-19 en el país

Gobierno de Guatemala confirma 2,743 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta noche ha dado a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus, COVID-19, en Guatemala, reportando para este día 231 casos nuevos.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para este viernes 22 de mayo la suma en su totalidad asciende a 2,743 casos de COVID-19, de los cuales 222 ya se encuentran recuperados, 2,468 casos activos y la suma de fallecidos asciende a 51 personas.

El funcionario de salud indicó que de los 231 casos nuevos, 137 son masculinos y 94 femeninos, además agregó que hoy se recuperaron 16 pacientes más y se lamenta el fallecimiento de 3 pacientes, 2 femeninos (80 y 57 años) y 1 masculino (53 años).

Monroy también dio a conocer que para este día el Laboratorio Nacional de Salud realizó un total de 1,753 pruebas de COVID-19 y pronunció el lamentable fallecimiento de un compañero auxiliar de enfermeria, que laboraba en el Hospital General de Malacatán, en San Marcos, extendiendo su más sentido pésame a su familia, deseándoles fortaleza y resignación en este difícil momento.

El titular de la cartera de salud además detalló que el equipo de epidemiología ha realizado pruebas de Coronavirus en siete municipios del departamento de Guatemala.

Por ultimó Monroy recordó que para contener la enfermedad las medidas preventiva como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son necesarias. Solicitando a los guatemaltecos acatar las disposiciones presidenciales emitidas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.