Gobierno de Guatemala confirma 62 casos nuevos y 1 más recuperado de COVID-19

Gobierno de Guatemala confirma 62 casos nuevos y 1 más recuperado de COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en un mensaje a la nación la noche del pasado sábado, dio a conocer la actualización de datos sobre casos de COVID-19 en el país, que asciende a 1114 casos confirmados.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, explicó que para ese día se detectaron 62 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 40 son masculinos y 22 de sexo femenino; 1 nuevos casos recuperados teniendo hasta el momento 111 recobrados, la suma de fallecidos continúa en 26 personas y 975 casos activos.

Monroy afirmó que el Laboratorio Nacional de Salud ha realizado 358 pruebas y aún se encuentran en proceso 480, haciendo un total de 838 pruebas de COVID-19 en el país.

Nuevamente se hizo el recordatorio a los guatemaltecos de quedarse en casa si no es necesario salir, tener cuidado especial de nuestros adultos mayores y personas que tengan enfermedades preexistentes.

Por otra parte el titular de la cartera de Salud solicitó a la población en general, respetar el toque de queda, y las disociaciones dadas por el Presidente Alejandro Giammattei, así como las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.