Gobierno de Guatemala entregó 168 viviendas listas para ser habitadas a damnificados por el volcán de Fuego

Gobierno de Guatemala entregó 168 viviendas listas para ser habitadas a damnificados por el volcán de Fuego

TGW Digital – Tras un trabajo interinstitucional entre varios ministerios del Gobierno de Guatemala, se contruyeron 168 casas que son parte del proyecto que busca realizar 1,000 casas en total, para los damnificados de la erupción del volcán de Fuego, registrada en junio del 2018.

El Presidente de Guatemala Jimmy Morales, junto al Vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de Comunicaciones José Luis Benito, entregaron en un acto protocolario las 168 escrituras a los damnificados por la erupción, quienes ahora vivirán en el Proyecto La Dignidad, ubicado en finca La Industria, Escuintla.

En el complejo de viviendas se localizan las 168 casas, rodeadas de áreas verdes, donde hay juegos para niños, como columpios, resbaladeros y otros.

El lugar cuenta con caminamientos, postes con tendido eléctrico, agua potable y se encuentra en proceso la instalación de una planta de tratamiento en el lugar.

En el proyecto de la construcción de las 1,000 casas serán invertidos más de 176 millones de quetzales, informó el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Galería de fotos: Julio Hernández, TGW Digital

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.