Gobierno de Guatemala lanza campaña de vacunación de prevención de cáncer de matriz

Gobierno de Guatemala lanza campaña de vacunación de prevención de cáncer de matriz

El Gobierno de Guatemala lanzará hoy una campaña nacional de vacunación para la prevención de cáncer de matriz, dirigido principalmente a niñas de 10 años.

Roberto Molina, viceministro técnico del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), explicó que la inmunización se iniciará en la Escuela Oficial Urbana Mixta para Niñas República de China, ubicada en una zona del sur de la capital.

La vacunación de prevención de cáncer cervicouterino, detalló, es para niñas de 10 años que no han iniciado su vida sexual porque tienen una mayor absorción a esa edad.

Este es un proyecto que lo impulsan los ministerios de Salud y Educación, y las inmunizaciones se realizarán en establecimientos escolares y centros y puestos de salud.

Está previsto que se apliquen unas 201.500 dosis de biológicos a las menores.

El cáncer de matriz, al no ser tratado, afecta la calidad de vida de la mujer. En el país han sido diagnosticados 1.400 casos cada año, con un registro de 672 muertes anualmente.

Mientras que a nivel mundial ha afectado al menos 500.000 mujeres y más de la mitad mueren por esa causa.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que las menores puedan ser vacunadas en esta jornada y en un período de seis meses completar la dosis para evitar la enfermedad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.