Gobierno de Guatemala lanza campaña masiva de vacunación

Con el fin de prevenir diferentes enfermedades en menores de edad y mujeres embarazadas, el Gobierno de Guatemala lanzó una campaña masiva de vacunación en la que serán suministradas más de 12 millones de vacunas, según una fuente oficial.

La decisión tiene como objetivo “la recuperación del rezago que existe en la cobertura del esquema de vacunas desde el 2014, con énfasis en niños de 0 a 7 años, niñas de 10 años y embarazadas”, informó a través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La cartera de Salud estima que 2,2 millones de dosis de vacunas serán administradas para recuperar los bolsones atrasados de vacunación.


Además, durante la jornada también se administrarán 9,8 millones dosis de biológicos de la vacunación regular del presente año, para un total de 12,54 millones de biológicos, de los cuales 1,5 millones están destinados a prevenir el sarampión.

En la campaña masiva de vacunación el Gobierno prevé invertir 370 millones de quetzales. “Para alcanzar las metas previstas de vacunación participarán 25.000 salubristas a nivel nacional”, indicó el MSPAS.

Se sumado a ello “el personal de cada una de las 29 áreas de salud atenderá en los servicios de salud y también se hará un trabajo en brigadas de vacunación para llegar también a las comunidades”, agregó.


De acuerdo con la información proporcionada, “los 44 hospitales nacionales, regionales y departamentales tienen la consigna de suministrar a los recién nacidos su primera vacuna, la cual corresponde a la BCG, que previene todas las formas graves de tuberculosis y contra la hepatitis B pediátrica”.

Por último, se destacó que al finalizar la jornada “se hará una evaluación de los logros y se verificará la cobertura alcanzada para acercarnos cada vez más y que toda la población cuente con sus vacunas y de esa manera que más niños y niñas tengan un futuro libre de enfermedades”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *