Gobierno de Guatemala lanza campaña Verano Limpio en Amatitlán

Gobierno de Guatemala lanza campaña Verano Limpio en Amatitlán

El Gobierno lanzó la campaña de concientización Verano Limpio, que busca evitar la contaminación en el lago de Amatitlán, ubicado en el departamento de Guatemala, en los días previos y durante la Semana Santa.

“Vamos a sensibilizar y concientizar a las personas para que tengan hábitos más amigables con el ambiente”, aseguró Erick Barcárcel, de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA).

Agregó que “con esta campaña se busca reducir la cantidad de desechos sólidos que ingresan a este lago, con Verano limpio buscamos evitar el consumo excesivo de productos plásticos para evitar que lleguen al lago de Amatitlán”, dijo Barcárcel.

Durante 2015 y 2016 ingresaron a este manto acuífero alrededor de 45.000 metros cúbicos de desechos que llegaron por flotación desde el río Villalobos. Mientras que en el 2017 entraron 10.000 metros cúbicos menos.

El trabajo de ese tipo de campañas y la educación ambiental ha concientizado a un promedio de 36.000 personas que residen en los alrededores del lago, lo que ha permitido la reducción de desechos.

“La campaña es para reducir la contaminación con plástico en el lago y promover además el pago del servicio de recolección de basura”, indicó el funcionario, ya que solo en el municipio de Villa Nueva, el 60 por ciento de la población no cuenta con ese servicio y “son quienes lanzan sus desechos en terrenos baldíos o a la orilla de un río”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.