TGW Digital – Alexander Girón | A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Guatemala trabaja junto a autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones en torno a la masacre registrada en Tamaulipas, México, el pasado 22 de enero.
Este trabajo coordinado entre ambos países, permitirán avances en los procesos investigativos, que conllevarán a la identificación pronta y certera de las personas fallecidas de origen guatemalteco.
Gobierno de Guatemala anunció que trabaja de manera coordinada con autoridades mexicanas, para esclarecer los sucesos entorno al caso de Tamaulipas, México. @TGWdigital pic.twitter.com/WN1tQHtGC7
— Alexander Girón (@Alexander_TGW) February 3, 2021
Guatemala aún se encuentra a la espera de recibir información oficial, referente a lo anunciado la noche del 2 de febrero por autoridades mexicanas respecto al caso.
En ese sentido, a través de una conferencia de prensa, la Fiscalía estatal del estado mexicano de Tamaulipas informó que al menos 12 policías estatales están involucrados en el caso.
Conferencia de prensa del C. Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, Caso Santa Anita #Camargo https://t.co/sKfUF5eblV pic.twitter.com/fnb2X1VQCf
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 3, 2021
Guatemala rechaza hechos ocurridos
El Gobierno de Guatemala rechazó los hechos registrados el pasado 22 de enero en Tamaulipas, México, y se solidariza con las familias de las víctimas, a quienes reitera su apoyo en estos momentos de dolor.
Además, “solicita a las autoridades mexicanas que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los sucesos lamentables que enlutan a familias guatemaltecas”.
Por perfil genético se han identificado a cuatro víctimas de 19 que perdieron la vida.