Gobierno de Morales le apuesta a mayor eficiencia de los programa de desarrollo social

Gobierno de Morales le apuesta a mayor eficiencia de los programa de desarrollo social

El gobierno del presidente Jimmy Morales la apuesta en 2018 a hacer más eficientes los programas de desarrollo social que se impulsan en Guatemala y que benefician a miles de familias de escasos recursos.

Luego de participar en el Gabinete de Gobierno, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alcides Obrerón, quien asumió el cargo la semana pasada, comentó que está realizando una auditoría interna para ver cómo está esa cartera.

El funcionario agregó que mantiene una comunicación fluida con sus tres viceministros para mejorar la ejecución presupuestaria, sobre todo con el encargado de los ocho programas sociales.

“Se está realizando una auditoría interna para tener un mejor diagnóstico de cómo estamos en el ministerio” y también se tiene una comunicación los directores de los programas sociales para ser más eficientes, sostuvo.

Obregón agregó que a través de las mesas técnicas están haciendo una revaluación del personal del Mides “para no cometer los errores del pasado” y no retrasar la ejecución presupuestaria.

De acuerdo con el ministro, hasta ahora son 230.000 familias las que reciben beneficios a través de los programas sociales del gobierno del presidente Morales, entre los que figuran las bolsas de alimentos y las transferencias monetarias condicionadas.

El presupuesto que tiene el Mides para el ejercicio fiscal 2018 es de 923 millones de quetzales, es decir el mismo del año pasado, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.