Gobierno inaugurará 24 sedes de la Policía para reforzar seguridad y reducir criminalidad

Gobierno inaugurará 24 sedes de la Policía para reforzar seguridad y reducir criminalidad

El gobierno del presidente Jimmy Morales inaugurará este año 24 nuevas sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el combate a la criminalidad en Guatemala.

“Esto es parte de los esfuerzos que se realizan para continuar con la reducción de los índices delincuenciales y para garantizar la seguridad ciudadana”, expresó el director de la PNC, Nery Ramos.

El funcionario detalló que también se iniciaron los trabajos de remozamiento en las sedes policiales de los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu, Coatepeque y San Marcos, lo que permitirá tener más presencia de agentes en el territorio nacional.

Ramos dio a conocer que esas acciones se suman a los proyectos de movilidad con la adquisición de autopatrullas y motocicletas, lo que permitirá mejorar y agilizar la labor de seguridad.

A principios de este año el presidente Jimmy Morales, junto al ministro de Gobernación Francisco Rivas y el director de la PNC Nery Ramos, inauguró las primeras dos sedes policiales en los municipios de Gualán y Teculután, en Zacapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.