TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, supervisó este jueves la carretera que conecta el departamento de Quetzaltenango con San Marcos, en la cual el Gobierno de Guatemala invirtió 168 millones de quetzales para el mejoramiento de la cinta asfáltica de 32 kilómetros.
#GiraSanMarcos El presidente de la República @jimmymoralesgt y José Luis Benito, titular del @CIVguate , supervisan los trabajos realizados en la ruta de 32 kilómetros que conecta Quetzaltenango con San Marcos. pic.twitter.com/O3DXuLCQuU
— AGN (@AGN_noticias) 7 de febrero de 2019
El mandatario Morales durante la supervisión de esta carretera en el Occidente del país, estuvo acompañado del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.
El presidente Jimmy Morales recordó a los guatemaltecos que “todos debemos contribuir” para construir un mejor país. “Para mí ha sido un privilegio venir a supervisar esta carretera”, afirmó antes de hacer un último recorrido.
#GiraPorSanMarcos Pobladores de aldea Santa Irene, situada en San Antonio Sacatepequez, saludan al presidente @jimmymoralesgt quien supervisará la carretera que conduce hacia San Pedro Sacatepequez, San Marcos. pic.twitter.com/XBDZyXvGz4
— AGN (@AGN_noticias) 7 de febrero de 2019
Según informó el ministro Benito, el mejoramiento de la carretera comienza en la salida de San Juan Ostuncalco, municipio de Quetzaltenango, y finaliza en la entrada a San Pedro Sacatepéquez San Marcos, lo cual tuvo un costo de 168 millones de quetzales.
De acuerdo con el CIV, este año el mejoramiento de la carretera beneficiará a 186.259 guatemaltecos de Quetzaltenango, San Marcos y otros departamentos de la región occidental.