Gobierno lanza oficialmente Seguro Escolar

Gobierno lanza oficialmente Seguro Escolar

TGW Digital – Areli Alonzo – El presidente Alejandro Giammattei, hizo el lanzamiento oficial del seguro médico que beneficiará a 2,5 millones de estudiantes del nivel preprimario y primario del país.

Al evento asistieron junto al Mandatario, la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruíz, el titular de la cartera de Salud, Hugo Monroy y el Presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez.

“Dijimos que lo íbamos a hacer en los 100 primeros días de Gobierno, y es el día 101, no porque hayamos fallado por uno sino porque la agenda de ayer era imposible y tuvimos que postergarlo para el día de hoy”, dijo el mandatario, durante la presentación del Seguro, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Este seguro será puesto en marcha de forma ordenada en los centros educativos del país y se iniciará con una visita periódica de médicos a las escuelas.

También incluye telemedicina, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la cual contempla la prestación de servicios médicos a distancia.

El mandatario agregó que, la inversión al año para éste programa será de Q180 millones, para una inversión anual por alumno de Q69, lo que equivale a Q5.77 por día, por cada niño.

Asimismo, los padres de familia podrán canjear las medicinas recetadas en las farmacias sin ningún costo, pues el monto será cobrado al seguro de forma electrónica.

El mandatario informó que se iniciará con el control de peso y talla de los menores dentro del centro educativo, como parte de las acciones para reducir la desnutrición del país.

Este proceso se realizará a través de un trabajo interinstitucional entre los ministerios de Educación y Salud en menores de 5 a 14 años de edad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.