Gobierno repatriará a 17 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez

Gobierno repatriará a 17 migrantes fallecidos en Ciudad Juárez

El Gobierno de Guatemala repatriará el 11 de abril a 17 connacionales que perdieron la vida en un incendio suscitado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, quienes arribarán por vía aérea, e inmediatamente serán trasladados a sus municipios de origen.

 

Según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), todos los gastos de repatriación estarán a cargo del Gobierno de México, tal y como ese país lo ofreció desde el pasado 27 de marzo cuando ocurrió el siniestro.

 

Los cuerpos de los fallecidos que retornarán son identificados como Miguel Mateo, Juan Quiñonez y Elvis Pérez, Huehuetenango; Byron López, Izabal; Marcos Tziquin, Francisco Sohom, Gaspar Cuc, Manuel Chox y Diego Tzaj, Sololá; Roberto González, Totonicapán; Basilio Sutuj, Chimaltenango; Francisco Rojché y Miguel Rojché, Suchitepéquez; Cruz Chich, Quiché; Edwin Ixpertay, Quetzaltenango, y Santiago Caal y Raimundo Quib, Alta Verapaz.

 

Las autoridades guatemaltecas se solidarizan con las familias de los afectados y refrendan su compromiso de dar seguimiento a este lamentable caso.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.