TGW Digital – Desde el 10 de agosto Grecia mantiene una alerta roja debido a que las temperaturas superan los 40 grados Celsius. Además, se suman fuertes vientos que han provocado el incremento de incendios forestales.
A pesar de las precauciones, se registraron 122 incendios forestales desde esa fecha.
180 bomberos respaldados por aviones cargados de agua luchan contra un incendio forestal al norte de Atenas, Grecia https://t.co/VEfSfdUUYk
— RT en Español (@ActualidadRT) August 13, 2019
Peligro ronda el Monte Himeto, en Atenas
En Atenas (Grecia), al menos 180 bomberos han sido movilizados este martes para tratar de controlar un gran incendio forestal que arrasa las cercanías de la capital griega.
«El incendio comenzó a las 3.18 [GMT+3] en Peania, Ática, al pie del Himeto el lunes. Al lugar se enviaron de inmediato importantes recursos (133 bomberos con 42 carros), que se fueron reforzando con los equipos de los distritos vecinos», rezan algunos comunicados que informan de la situación.
Las llamas se desataron en las laderas de un montaña. Las altas temperaturas y el viento han favorecido la rápida propagación de las llamas, obligando a las autoridades a evacuar a las familias que residen la zona afectada.
Wildfire on Imittos this morning from our balcony. Glad that apparently no one was hurt. pic.twitter.com/fUhRNhDCML
— Danielle Kellogg (@dlkellogg17) August 12, 2019