TGW Digital – En representación de los países latinoamericanos y del Caribe, por segunda vez consecutiva, Guatemala asumió la Presidencia de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La ceremonia de imposición se llevó a cabo este lunes 22 de febrero, en horas de la mañana en Roma. El Embajador de Guatemala en Italia, Luis Fernando Carranza, recibió la responsabilidad de parte del embajador de Alemania, el Dr. Ulrich Seidenberg, el presidente saliente.
El Embajador Carranza manifestó su compromiso en apoyar a esta organización en la lucha contra el hambre.
Guatemala asumió hoy la Presidencia de la Junta Ejecutiva del PMA por segunda vez consecutiva, un hecho inédito que pone en relieve la credibilidad y confianza del país ante los organismos de las Naciones Unidas.
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) February 22, 2021
Lea la nota completa 👉🏼 https://t.co/l3XjDl5IeK@EmbaGTitalia pic.twitter.com/zzPKaV94k6
Debemos seguir reconociendo los esfuerzos del PMA para brindar asistencia en situaciones de crisis humanitaria, en particular en los países afectados por conflictos, que lamentablemente cada vez duran más.
Embajador de Guatemala en Italia, Luis Fernando Carranza.
Los esfuerzos por la nutrición representan un eje prioritario en Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei. Para su Administración, hacer frente a esos retos requiere del trabajo conjunto con el PMA como socio estratégico.
Por tal razón, recientemente, el PMA aprobó un Plan Estratégico que incluye la inversión de 157.6 millones de dólares, en programas gubernamentales de protección social, de preparación para situaciones de emergencia y de educación para la resiliencia de las comunidades en riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición.