Guatemala con delegación completa para París 2024: Juramentación y abanderados

Guatemala con delegación completa para París 2024: Juramentación y abanderados

TGW | En un emotivo acto celebrado en el Palacio de los Deportes, se llevó a cabo la juramentación de los atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Bernardo Arévalo, y el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo Aguirre.

Unidos bajo la bandera nacional:

Con gran ilusión, los atletas presentes pasaron uno a uno bajo la bandera azul y blanca de Guatemala, comprometiéndose a dar su máximo esfuerzo para representar dignamente al país en la máxima justa deportiva del mundo. Algunos atletas, que se encuentran en campamentos de entrenamiento fuera del país, serán juramentados en los próximos días.

Abanderados y escoltas:

Durante la ceremonia, se designó a los abanderados y escoltas de la delegación guatemalteca que portarán la bandera nacional en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos. El badmintonista Kevin Cordón y la tiradora de armas de caza Waleska Soto fueron nombrados como abanderados, mientras que los atletas Luis Grijalva (atletismo) y Adriana Ruano (tiro con armas de caza) fueron designados como escoltas.

Superando la adversidad:

La juramentación de la delegación olímpica marca un nuevo capítulo para el deporte guatemalteco, luego de las dificultades vividas en el pasado ciclo olímpico. Gracias a las gestiones del gobierno del presidente Arévalo, se logró superar la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), permitiendo que Guatemala vuelva a competir bajo su bandera nacional en las justas olímpicas.

Un sueño hecho realidad:

El presidente Arévalo expresó su orgullo por los atletas guatemaltecos, destacando su pasión, dedicación y talento. “Me enorgullece saber que nuestro país tiene por embajadores del deporte mundial a jóvenes movidos por un sueño, una pasión, un amor”, afirmó. “Como gobierno nos alegra haber podido contribuir en realizar este sueño con la posibilidad de portar el nombre de Guatemala, abrazar la bandera cuando estén en las tierras francesas”, agregó.

Un equipo listo para brillar:

Con una delegación conformada por 15 atletas, Guatemala se prepara para competir en diversas disciplinas en París 2024. Entre los atletas clasificados se encuentran figuras reconocidas como Erick Barrondo (marcha), Kevin Cordón (bádminton) y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela), quienes buscarán poner en alto el nombre de Guatemala en las diferentes competencias.

El apoyo del gobierno:

El presidente Arévalo reiteró el compromiso del gobierno de apoyar al deporte guatemalteco, brindando las condiciones necesarias para que los atletas puedan desarrollar su potencial y alcanzar sus metas. “Cuentan con el apoyo total del gobierno de la República, no solo en este ciclo olímpico, sino en su formación y desarrollo como deportistas de alto rendimiento”, enfatizó.

Un mensaje de aliento:

Tanto el presidente Arévalo como el presidente del COG desearon a los atletas el mayor de los éxitos en su participación en París 2024. “Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva aventura. Que su dedicación, esfuerzo y talento les permitan lograr sus metas y poner en alto el nombre de Guatemala en el mundo”, expresó el presidente Aguirre.

La delegación guatemalteca para París 2024:

  • Erick Barrondo – marcha
  • Lucero Mejía – natación
  • Erick Gordillo – natación
  • Kevin Cordón – bádminton
  • Sebastián Bermúdez – tiro con armas de caza
  • José Alejandro Barrondo – marcha
  • Adriana Ruano – tiro con armas de caza
  • Andrés Fernández – pentatlón moderno
  • Jean Pierre Brol – tiro con armas de caza
  • Juan Ignacio Maegli – navegación a vela
  • Luis Grijalva – 5 mil metros atletismo
  • Sophia Hernández – pentatlón moderno
  • Alberto González – maratón
  • Waleska Soto – tiro con armas de caza
  • Jacqueline Solís – judo

Con la bandera en alto y el corazón lleno de sueños, la delegación guatemalteca se prepara para enfrentar los desafíos de París 2024, con la esperanza de poner en alto el nombre de su país y alcanzar la gloria olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.